Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Deporte estudiantil

estudiantil

 

Deporte Estudiantil. Área que coordina las acciones para fortalecer la participación de los estudiantes de todos los niveles académicos, en eventos escolares deportivos y así detectar y seleccionar talentos deportivos pero principalmente promocionar la cultura por el deporte.

 Líneas de acción:

1-Fomentar y preservar una estrecha y buena comunicación en materia deportiva, con las escuelas, universidades públicas y privadas de todos los niveles académicos.

2-Elaborar y mantener actualizado directorio oficial y o base de datos requerida de la escuelas, colegios, universidades.

3-Celebrar convenios con universidades, escuelas públicas y privadas para la realización y promoción de torneos estudiantiles municipales y de uso de los espacios deportivos de los planteles.

4-Fomentar y Convocar a Torneos Estudiantiles y/o festivales deportivos de las diferentes disciplinas a las escuelas, universidades públicas y privadas, con el fin de detectar nuevos talentos.

5-Promover la participación de estudiantes en conferencias, talleres y seminarios que realice el IMDEM, para incrementar la educación y cultura física contribuyendo al desarrollo individual y del deporte local.

6-Celebrar convenios con las escuelas para apoyar a los atletas seleccionados a participar fuera del municipio y que se les otorgue el permiso correspondiente.

Promover la participación de la comunidad estudiantil en los diferentes programas vigentes ya sean municipales, estatales o nacionales adoptados

1-Dar seguimiento a los convenios con escuelas y universidades de prestadores de Servicio Social en el IMDEM.

2-Promover la participación en eventos masivos tales como el Maratón, Ciclotour por mencionar algunos.

3-Lanzar campañas permanentes en las escuelas para fomentar la Cultura, el gusto y la disciplina hacia el deporte desde temprana edad, en apoyo con las autoridades escolares y profesores de Educación Física.

4-Coadyuvar con autoridades escolares para otorgar mayor importancia tanto a la clase o materia de educación física como a la práctica de un deporte.

5-Realizar aquellas tareas que le encomiende expresamente el Director General.

6-Elaborar y presentar en tiempo y forma a la dirección general, los programas, planes de trabajo anuales y sus presupuestos durante los primeros 10 días de diciembre de cada año.

7-Presentar a la Dirección General del IMDEM en tiempo y forma requeridos

8-Calendarización de los eventos a realizar en el mes, 10 días antes de su inicio.

9-Informe mensual de actividades y/o estadísticas los primeros 5 días después de terminar el mes.

 

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán