Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Deporte federado

federado

 

Deporte Federado. Área que encamina sus acciones para integrar, organizar  y consolidar los esfuerzos y recursos deportivos  tanto materiales como humanos, encaminados a la participación y enriquecimiento en la cantidad y calidad de deportistas de alto rendimiento.

Líneas de acción:

1-Ser el enlace de comunicación con las autoridades Estatales del deporte ( ISDE ), y autoridades Nacionales (CONADE) dando cabal cumplimento a la regulación y normatividad requerida.

2-Mantener actualizado calendario de eventos selectivos estatales, nacionales y darlo a conocer a los interesados, así como brindarles la asesoría y atención requerida en este punto.

3-Atención, organización, coordinación, operación y seguimiento de las necesidades de las selecciones de las diferentes disciplinas rumbo a su participación en eventos estatales ( transportación, uniformes, etc.

4-Dar seguimiento al selectivo municipal durante su participación en los eventos estatales, así como dar a conocer los resultados oficiales de su desempeño. ( relación de medallero).

5-Supervisar, informar y coordinar la afiliación al SIRED.

6-Proporcionar información al Registro Estatal del Deporte.

7-Mantener actualizado el informe normativo.

8-Coordinar y/o apoyar los eventos de carácter selectivo municipales, estatales y nacionales en los que sea requerido.

9-Coordinar y/o apoyar los eventos de las Olimpiadas Estatales cuando algunas disciplinas sean asignadas al municipio de Mazatlán.

10-Promover, organizar festivales deportivos en las diferentes disciplinas y categorías, con el fin de detectar nuevos talentos.

 —————————————————————————————————————————————————————————————————-

1-Ser el suplente del Director General del IMDEM ante el Consejo Directivo de los  Centros de Iniciación Deportiva y Centros Regionales del Deporte.

2-Coadyuvar las acciones y programas pertinentes encaminadas a incrementar la participación de Mazatlán en el número de disciplinas de la Olimpiada Nacional Juvenil, así como mejorar sus resultados.

3-Otorgar a cada deportista ganador de medalla de oro en olimpiada nacional, una beca deportiva para que garanticen sus necesidades básicas de entrenamiento con lo que se busca incentivar,  motivar y consolidarse como atletas de alto rendimiento.

 4-Establecer y operar el sistema de capacitación, evaluación, selección y seguimiento a los atletas con cualidades deportivas dentro de un proceso competitivo.

5-Realizar aquellas tareas que le encomiende expresamente el Director General.

6-Atender las reuniones y/o eventos convocados por las autoridades deportivas con fines informativos y de actualización respecto a la normatividad y regulación deportiva,  así como mantener informado al personal, deportistas, entrenadores, etc. que sea de su competencia.

7-Elaborar y presentar en tiempo y forma a la dirección general IMDEM, los programas , planes de trabajo anuales y  sus presupuestos durante los primeros 10 días de diciembre de cada año.

8-Presentar a la Dirección General del IMDEM  en tiempo y forma requeridos:

*La Calendarización de los eventos a realizar en el mes, 10 días antes de su inicio.

*Informe mensual de actividades y/o estadísticas los primeros 5 días después de terminar el mes.

 

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán