Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

Deporte popular

 

popular

Deporte Popular.  Área que coordina las acciones dirigidas a que  la mayoría de la población se integre a la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte organizado fortaleciendo con esto, la convivencia social, el núcleo familiar y una mejor calidad de vida.

 Líneas de acción:

 1-Elaborar y mantener actualizado registro oficial de equipos, ligas, escuelas, asociaciones, clubs deportivos en el  Municipio.

2-Coordinación y Organización de los promotores deportivos municipales asi como su asignación a los espacios deportivos correspondientes.

3-Coordinar atreves de los promotores deportivos municipales eventos y torneos municipales en ambas ramas, de las diferentes categorías y disciplinas y contar con calendarización de cada uno de estos.

4-Promover  e implementar programas sociales como acciones comunitarias de limpieza de espacios deportivos públicos, parques y escuelas con la participación de las diferentes Ligas y Clubs Oficiales Municipales.

5-Promover la participación en eventos masivos tales como el Maratón, Ciclotour, Triatlón por mencionar algunos.

6-Promover y accionar  a través de promotores y entrenadores, festivales deportivos en las diferentes colonias del municipio, con el fin de detectar nuevos talentos.

7-Gestionar, promover, regular programas de incentivos económicos a entrenadores y promotores deportivos populares, que cumplan con los requisitos y obligaciones requeridas por el IMDEM, ISDE, CONADE.

8-Promover los diferentes programas vigentes,  ya sean municipales, estatales o nacionales, adoptados por el IMDEM, que contribuyan a la activación fisica y la convivencia familiar, como por ejemplo el programa dominical: “Recorre       Mazatlán” camina, trota, corre, patina, anda en bicicleta o cualquier vehículo no motorizado en el malecón y otras avenidas de las diferentes colonias populares de Mazatlán, Programa PONTE al 100, etc.

9-Coordinar a los promotores y entrenadores deportivos populares para que contribuyan a la formación física, intelectual y social de los niños y jóvenes deportistas a través de programas que permitan adquirir una disciplina deportiva de acuerdo con los intereses, elegir el deporte como salud, recreación y/o rendimiento.

10-Promover los beneficios que otorga la práctica de la actividad física con el objetivo de crear una cultura deportiva tanto en niños, jóvenes y adultos, a través de campañas permanentes de difusión y promoción en las diferentes colonias.

 

1-Concientizar a entrenadores y promotores de la importancia de darle prioridad a la activación de categorías infantiles y juveniles, que son los segmentos con más prospectos y es el grupo social más vulnerable.

2-Realizar aquellas tareas que le encomiende expresamente el Director General.

3-Elaborar y presentar en tiempo y forma a la Dirección General los programas, planes de trabajo y sus presupuestos anuales durante los primeros 10 días de diciembre de cada año.

4-Presentar a la Dirección General del IMDEM en tiempo y forma requeridos:

 *La Calendarización de los eventos a realizar en el mes, 10 días antes de su inicio.

 *Informe mensual de actividades y/o estadísticas los primeros 5 días después de terminar el mes.

 

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán