Volver arriba
Estamos para atender al 9.86.00.86
Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán Diseño web en mazatlán

IMDEM

MISION. Fomentar, promover y desarrollar una cultura física sólida en los mazatlecos y sus sindicaturas a través de la actividad física, recreativa y deporte, mediante acciones y programas que incentiven la participación ciudadana, la integración familiar y la detección de talentos deportivos en nuestro Municipio, permitiéndoles el acceso a una mejor calidad de vida, y generar atletas de alto rendimiento con niveles internacionales.

VISIÓN

Ser un Instituto líder, innovador y vanguardista en programas deportivos y recreativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la proyección de talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional.  Dando como resultado que una gran parte de la población mazatleca sea más saludable y activa.

Ser un Instituto generador de programas deportivos para todas las disciplinas y niveles competitivos, que eleven la cantidad y calidad participativa de talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional,  así como de la población en general a través  de acciones y estrategias que los inviten a integrarse a una actividad física habitual ya sea recreativa o deportiva, permitiéndoles una vida más saludable y activa.

OBJETIVOS GENERALES

  • La coordinación del Sistema Municipal de cultura física y deporte, así como encausar, promover y desarrollar el deporte y la cultura física en la población.
  • Para llevar a cabo tales objetivos el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, implementará los siguientes programas:
  • Programa Recorre Mazatlán en Familia, este programa tiene como fin activar físicamente a las familias, invitando a las personas a pasar una mañana recreativa con las diversas actividades que se presenten en lugares previamente determinados.
  • Programa ponte al Cien, tiene por objetivo orientar a nivel local el desarrollo de actividades que emprendidas conjuntamente redunden en mejorar cuantificables de nivel de vida y salud de la población.
  • Programa Deportivo Mazatlán (PRODEMAZ), tiene como objetivo organizar eventos, movilizando la mayor cantidad de atletas en el Puerto, activar espacios deportivos abandonado; entrega de premiaciones para los ganadores.
  • Programa de becas deportivas y Elite, este programa tiene como objetivo fomentar a los atletas que cuenten con resultados nacionales e internacionales, con el objetivo de motivarlos a que busquen consolidarse como atletas de alto rendimiento garantizando sus necesidades básicas.
  • Programa de Escuelas Deportivas Municipales, este programa tiene la misión de mantener y elevar el rendimiento deportivo en el Municipio de Mazatlán, para ello proporcionara educación en la cultura del deporte en el nivel educativo de primaria y, con ello impulsar a los próximos talentos.
  • Programa Centro Regional Zona Sur, tiene como objetivo buscar la creación de las bases para desarrollo deportivo de Sinaloa a corto , mediano y largo plazo, para lo cual trabajara en base a un solo criterio con relación a la planificación, control y seguimiento del entrenamiento, medinate la elaboración de una gula metodológica para cada disciplina deportiva.

VALORES Y PRINCIPIOS  

 Excelencia: nuestro propósito es ser día a día los mejores.

Honestidad: veracidad, integridad y sinceridad regirá nuestras acciones.

Humildad: reconocer nuestras debilidades, cualidades, capacidades y aprovecharlas para actuar en bien de los demás, con ausencia de ego.
Justicia: actuar en todo momento, con equidad, ser objetivos.

Laboriosidad: trabajar con gusto y esforzarnos para conseguir los objetivos sin rendirnos.

Lealtad: fidelidad a nuestra misión, comunidad deportiva y municipio.
Perseverancia: no desfallecer en el intento alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.
Prudencia : analizar y comprobar la información, antes de tomar una decisión, evaluando sus consecuencias.

Responsabilidad: responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad y convencimiento las situaciones que se nos presenten en el día a día.

Respeto: reconocer con dignidad en nosotros mismos y en los demás sus capacidades, derechos y virtudes, dando a cada quién su valor con un trato atento.

 

Instituto Municipal del Deporte Mazatlán